Publicidad
Publicidad

Los quirófanos del Servicio de Oftalmología del Hospital Bellvitge se equipan con ZEISS

Se han incorporado a los quirófanos dos microscopios quirúrgicos ZEISS OPMI LUMERA 700 que cuentan con tecnología de vanguardia y permiten grabar las cirugías e incluso emitirlas en directo en congresos y simposios. 

04/05/2017

El Hospital Universitario Bellvitge ha renovado el área quirúrgica de su Servicio de Oftalmología, rediseñando los 500 m2 de sus instalaciones para así dar un mejor y más completo servicio a los pacientes e incorporando la tecnología médica más puntera. La nueva distribución del área marca un circuito de entrada y ...

El Hospital Universitario Bellvitge ha renovado el área quirúrgica de su Servicio de Oftalmología, rediseñando los 500 m2 de sus instalaciones para así dar un mejor y más completo servicio a los pacientes e incorporando la tecnología médica más puntera.

La nueva distribución del área marca un circuito de entrada y salida de pacientes con una ruta establecida de recepción, preoperatorio, intervención, recuperación post-anestésica y salida, permitiendo así que el flujo de pacientes sea más efectivo y ayudando a aprovechar el espacio y a organizar mejor el departamento. Así se prestará un mejor servicio a los casi 3.000 pacientes al año que pasan por el Servicio de Oftalmología del centro.

Además, se han instalado dos microscopios quirúrgicos ZEISS OPMI LUMERA 700 con estativo de techo en los quirófanos. Estos equipos incorporan la tecnología más puntera del sector y se anclan en el techo del quirófano en vez de con un estativo de pie, ahorrando espacio y evitando que los cables entorpezcan el trabajo de los cirujanos. Uno de los microscopios cuenta con lámpara de hendidura, que permite una mejor exploración del segmento anterior del ojo.

Los nuevos microscopios pueden ser utilizados para un amplio abanico de intervenciones oftalmológicas incluyendo las patologías del segmento anterior (como las cataratas), cirugías de retina, vitrectomías de todo tipo, reconstrucciones de membrana, lesiones maculares, desprendimientos de retina, trasplantes lamelares de córnea, retinopatías diabéticas y patologías vitreoretinianas.

Además, ambos equipos permiten grabar las cirugías en alta definición para su uso docente o su proyección en simposios y congresos tanto nacionales como internacionales. Los nuevos quirófanos también están acondicionados para emitir cirugías en directo para congresos, y cuentan con una sala anexa de formación donde los alumnos pueden ver y escuchar en vivo todo lo que ocurre en quirófano.

Otra de las características innovadoras de este equipamiento es la flexibilidad en su programación, ya que cada cirujano puede introducir parámetros de control personalizados, permitiendo así individualizar cada sesión y tratamiento en función de las necesidades de cada profesional.

El jefe del Servicio de Oftalmología de Bellvitge, Josep M. Caminal, ha destacado que "El Hospital Universitario Bellvitge es centro de referencia en oftalmología, por lo que es especialmente importante que contemos en nuestras instalaciones con el equipamiento más innovador para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Gracias a la incorporación de los nuevos equipos de microscopía quirúrgica de ZEISS, nuestro Servicio de Oftalmología continúa estando a la vanguardia en este campo de la medicina". Todos los profesionales del Servicio de Oftalmología han recibido una formación teórico-práctica de una semana para aprender a utilizar los nuevos microscopios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts