publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un fármaco inmunoterápico demuestra eficacia en el tratamiento del cáncer de hígado avanzado

un-farmaco-inmunoter

Según los resultados de un ensayo clínico internacional liderado por investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del CIMA, los pacientes con hepatocarcinoma avanzado tratados con nivolumab presentaron una tasa de supervivencia superior a la que se obtiene con terapias convencionales.

El anticuerpo monoclonal inmunoestimulante nivolumab ha resultado eficaz en el tratamiento de pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado) avanzado, según los resultados de un ensayo clínico internacional, liderado por un equipo de investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. El estudio ha sido dirigido por los doctores Ignacio Melero, codirector del Servicio de Inmunología e Inmunoterapia de la Clínica, y Bruno Sangro, director de la Unidad de Hepatología del mismo centro hospitalario. Las conclusiones del trabajo han sido publicadas en la revista científica internacional de alto impacto The Lancet.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud