publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un péptido muestra efectividad en un modelo animal de fibrosis quística

un-peptido-muestra-e

La timosina alfa-1 corrige múltiples defectos, también en células de pacientes con la mutación genética más habitual en esta enfermedad.

Un equipo internacional de científicos ha descubierto lo que podría convertirse en una futura monoterapia para la forma más común de fibrosis quística (FQ). Allan Goldstein, director del estudio, afirma que la FQ es frecuentemente producida por una mutación que resulta en la producción de una proteína mal conformada que es degradada por la vía de la ubiquitinación y del proteasoma. La ausencia de esta proteína resulta en una mala permeabilidad a los iones de cloro, lo que a su vez conduce a un estado inflamatorio permanente en el pulmón. Los investigadores han utilizado una forma sintética del péptido timosina alfa-1 (Ta1) producida por la compañía californiana SciClone Pharmaceuticals y comercializada fuera de los EE.UU. bajo el nombre Zadaxin para tratar diversos tipos de infecciones virales e inmunodeficiencias.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud