publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Descifran los cambios biológicos en cáncer de mama entre el tumor primario y la metástasis

descifran-los-cambio

Un estudio publicado en la revista Cancer Research remarca la importancia de caracterizar bien a nivel genético las metástasis en cáncer de mama.

Los investigadores han descrito, por primera vez, que cuanto más tiempo pasa desde que se origina el tumor hasta la aparición de metástasis, más agresivo se vuelve este tipo de cáncer. También han demostrado que entre el tumor inicial y la metástasis puede cambiar el subtipo de tumor de mama hasta en un 40% de los casos. El trabajo lo ha coordinado el Aleix Prat, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico del equipo IDIBAPS Genómica traslacional y terapias dirigidas a tumores sólidos y Jefe del Grupo Genómica Traslacional del VHIO. El primer autor del estudio es Juan Miguel Cejalvo, estudiante de doctorado del programa PhD4MD en el grupo Control del Crecimiento y Metástasis en Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), dirigido por el investigador ICREA Roger Gomis, y el IDIBAPS.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud