publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una proteína decisiva en la progresión de los tumores

una-proteina-decisiv

Un equipo español ha identificado una proteína del “esqueleto celular” como nuevo gen protumoral. Los resultados permiten proponer dianas terapéuticas para tumores altamente invasivos como los gliomas, que se producen en cerebro y médula espinal.

Un equipo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en el que participan científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el CIBERNED y el CSIC, ha identificado una proteína del `esqueleto celular´ como responsable de la progresión de tumores de cerebro de tipo Glioma. Según los resultados, esta proteína, denominada WIP, potencia el crecimiento y la capacidad invasiva de este tipo de tumores.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud