publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La obesidad altera la relación entre un biomarcador y la incidencia de diabetes tipo 2

la-obesidad-altera-l

La asociación entre los niveles de un biomarcador -llamado receptor soluble de la transferrina (RsTf)- y el riesgo de tener diabetes tipo 2 en una población de alto riesgo cardiovascular depende de la presencia o ausencia de la obesidad.

Mientras que en personas no obesas los niveles elevados del receptor soluble de la transferrina se asocian a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en las personas obesas el riesgo aumenta. El estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Investigation sugiere que la obesidad altera la relación entre este biomarcador y la incidencia de diabetes.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud