Publicidad
Publicidad

MSD pone en marcha el ENDO IBD Imaging Project

Se trata de una única plataforma interactiva en donde se reúnen todas las técnicas de imagen necesarias en enfermedad inflamatoria intestinal.

08/10/2013

Madrid ha acogido la presentación, ante los principales especialistas españoles en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de la plataforma visual ENDI Project (Endo IBD Imaging Project).Se trata de una publicación digital e interactiva, de formación basada en tecnología 3D, que reúne, por primera vez y en una única plataforma, todas las técnicas de ...

Madrid ha acogido la presentación, ante los principales especialistas españoles en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de la plataforma visual ENDI Project (Endo IBD Imaging Project).Se trata de una publicación digital e interactiva, de formación basada en tecnología 3D, que reúne, por primera vez y en una única plataforma, todas las técnicas de imagen necesarias para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. La puesta en marcha y lanzamiento de ENDI Project es un proyecto de MSD, en su apuesta por la formación a través de las nuevas tecnologías. La plataforma consta de tres secciones que están interrelacionadas para permitir una visión completa del papel de cada método de imagen. “La representación 3D en el mundo de la imagen es realmente una revolución, destacando sus posibilidades didácticas, que entran de lleno en el mundo de la simulación”, explicó la doctora Ana Echarri Piudo, responsable de la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y una de los tres coordinadores principales de ENDI Project.

“Endi Project es un proyecto innovador a la hora de presentar cada técnica en una plataforma visual tridimesional, virtual o casi real. Innovador por la cantidad de vídeos e imágenes  que podemos visualizar de la enfermedad inflamatoria intestinal. E innovador en el enfoque, con un punto de vista original y distinto: desde las técnicas de imagen hacia la enfermedad”, resaltó Echarri. La elaboración del ENDI Project ha corrido a cargo de tres autores pertenecientes al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol: la doctora Ana Echarri Piudo; el doctor Javier Castro Alvariño, jefe de servicio de Digestivo; y el doctor José Carlos Gallego Ojea, miembro del servicio de Radiodiagnóstico. El objetivo final de ENDI Project es ser una ayuda práctica para los especialistas a la hora de elegir las técnicas más adecuadas para cada paciente en el control y tratamiento de su enfermedad, gracias al conocimiento de las ventajas que reporta cada una de ellas, así como las bases tecnológicas y procedimientos utilizados para su realización óptima.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts