publicidad

Industria
Farmacéutica   
Atención
primaria   

Cada año las vacunas salvan la vida de 3 millones de personas en el mundo

cada-ano-las-vacunas

La compañía farmacéutica MSD recuerda que la protección vacunal del adulto es escasa, en contraste con la del niño, a pesar de ser una medica preventiva que evita la muerte de entre 2 y 3 millones de personas cada año en el mundo.

Como anticipo de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebrará en el planeta entre los días 24 y 30 de abril, la multinacional farmacéutica MSD se reunió este martes, 18 del mismo mes, con los medios de comunicación. El motivo principal del encuentro fue dar argumentos a los informadores sobre la importancia que tiene para la sociedad considerar las vacunas como una estrategia básica de salud pública. En ese sentido, el director de Medical Affairs de la compañía en España, el doctor Manuel Cotarelo, afirmó que dichas vacunas son medicamentos eficaces y seguros, cuyo uso representa un acto solidario. En ese sentido consideró que todo aquel que se vacuna, no sólo se protege a sí mismo, sino que también ayuda a impedir la libre circulación de los patógenos correspondientes, contribuyendo a un menor riesgo de contagio de las personas de su entorno.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud