publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Equipo
Hospitalario   

El presente pasa por la cirugía robótica

el-presente-pasa-por

En el campo de la cirugía robótica muchos son los avances que se han producido en los últimos años, y el campo está sufriendo una diversificación cada vez mayor. En este artículo analizamos los principales avances que encontramos hoy en día en el mercado, liderado, principalmente, por el robot da Vinci de Intuitive Surgical.

Desde que en 1985 se realizara en Alemania la primera colecistectomía laparoscópica, considerada como el evento que marcó el inicio del crecimiento de la cirugía mínimamente invasiva moderna, ha llovido mucho. 32 años después afrontamos un desarrollo agigantado de una especialidad que engloba hoy en día a casi todas las disciplinas médicas (cirugía torácica, pediátrica, ginecología, urología, traumatología, plástica, ortopédica, cardiaca y vascular, neurocirugía y ORL, entre otras) y técnicas (endoscopia, cirugía laparoscópica y percutánea).

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud