Publicidad
Publicidad

La inmunoterapia celular muestra actividad en las metástasis hepáticas

Es segura y eficaz en pacientes fuertemente pre-tratados y refractarios a la quimioterapia.

14/04/2017

Sorrento Therapeutics y su subsidiaria TNK Therapeutics han anunciado los resultados de seguridad y eficacia de su ensayo de fase Ib con linfocitos T portadores de un receptor que reconoce el antígeno carcinoembriónico (CAR-T-CEA). El estudio ha incluido 8 pacientes con metástasis hepáticas irresecables CEA+ y diversos tratamientos previos, que ...

Sorrento Therapeutics y su subsidiaria TNK Therapeutics han anunciado los resultados de seguridad y eficacia de su ensayo de fase Ib con linfocitos T portadores de un receptor que reconoce el antígeno carcinoembriónico (CAR-T-CEA). El estudio ha incluido 8 pacientes con metástasis hepáticas irresecables CEA+ y diversos tratamientos previos, que recibieron una infusión de CAR-T-CEA y de una dosis baja de interleucina-2 por la arteria hepática.

A las dos semanas los pacientes recibieron radioterapia interna selectiva con radioesferas portadoras de itrio-90. El 50% de los 6 pacientes con cáncer de colon, recto y páncreas que completaron el protocolo alcanzaron enfermedad estable, con una reducción media del tamaño de las lesiones hepáticas de entre el 6 y el 28%.

En 2 de los pacientes también se observó un efecto abscopal, o regresión tumoral en localizaciones distintas del lugar donde ha sido aplicado el tratamiento, como el hueso y los pulmones. La mediana de supervivencia global alcanzó los 6.9 meses, un valor levemente superior al reportado en cualquiera de los 2 brazos de tratamiento el estudio da fase III CORRECT, en pacientes con cáncer colorectal metastásico.

Steven Katz, director del estudio, afirma que este es el segundo ensayo que arroja datos positivos en esta población de pacientes difíciles de tratar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts