Publicidad
Publicidad

Un ensayo celular 3D acelerará el descubrimiento de nuevas terapias inmuno-oncológicas

La plataforma InSight™ Microtissue ofrece la posibilidad de generar modelos tridimensionales fisiológicamente relevantes.

14/04/2017

La empresa InSphero AG ha desarrollado una plataforma para un desarrollo más eficiente de inmunoterapias basadas en linfocitos T portadores de receptores quiméricos y productos inmunológicos anti-tumorales. Estas terapias han mostrado su eficacia en la leucemia y el linfoma, pero siguen necesitando mejorar su eficacia en tumores sólidos. La creación de ...

La empresa InSphero AG ha desarrollado una plataforma para un desarrollo más eficiente de inmunoterapias basadas en linfocitos T portadores de receptores quiméricos y productos inmunológicos anti-tumorales. Estas terapias han mostrado su eficacia en la leucemia y el linfoma, pero siguen necesitando mejorar su eficacia en tumores sólidos.

La creación de modelos tumorales tridimensionales supone un importante desafío en este aspecto, particularmente en lo que se refiere a la generación de co-cultivos que incluyan células del estroma o xenoinjertos generados con líneas celulares derivadas del tumor del propio paciente.

Jens Kelm, director científico de InSphero, a firma que la plataforma InSight vence esas limitaciones al tiempo que optimiza la formación de esferoides con todos los tipos celulares descritos y sin necesidad de andamios. Kelm indica que esta tecnología puede ser utilizada en el cribado inicial para el descubrimiento de anti-tumorales en placas de 384 pocillos, así como en el más complejo desarrollo y validación de modelos preclínicos con cultivos mixtos de células tumorales y fibroblastos o células del paciente.

Los investigadores de InSphero afirman que los cultivos tridimensionales generados por este método son infiltrados células inmunitarias activadas de sangre periférica que atacan a las células tumorales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts