Publicidad
Publicidad

Una tecnología basada en campos eléctricos ofrece beneficio en el cáncer de páncreas avanzado

En combinación con la quimioterapia estándar duplica la supervivencia libre de progresión.

12/04/2017

Novocure ha anunciado los resultados de su estudio de fase II PANOVA con la tecnología de Campos de Tratamiento Tumorales (TTF) en combinación con nab-paclitaxel y gemcitabina (Nab-P/GMC). TTF es un sistema no invasivo que aplica campos eléctricos alternos y de baja intensidad que provocan una disrupción en la división ...

Novocure ha anunciado los resultados de su estudio de fase II PANOVA con la tecnología de Campos de Tratamiento Tumorales (TTF) en combinación con nab-paclitaxel y gemcitabina (Nab-P/GMC). TTF es un sistema no invasivo que aplica campos eléctricos alternos y de baja intensidad que provocan una disrupción en la división celular mediante interacciones físicas con moléculas clave en la mitosis de los tumores sólidos.

La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 12.7 meses, comparado con 5.5 meses en grupos control históricos tratados solamente con Nab-P/GMC. No se alcanzó la mediana de supervivencia global, siendo la tasa de supervivencia al cabo de un año del 72%, un valor que prácticamente duplica el obtenido con Nab-P/GMC. El 44 y el 47% de los pacientes evaluables presentaron respuesta parcial o enfermedad estable, respectivamente, con la adición de los TTF. Los TTF mostraron ser seguros, ya que no se registraron diferencias significativas entre grupos en la frecuencia de efectos adversos serios. Manuel Benavides, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, afirma que los resultados de este ensayo ofrecen esperanza a los pacientes, ya que la mayoría de los casos son diagnosticados cuando la enfermedad se encuentra en un estadio avanzado.

Novocure está actualmente preparando un ensayo de fase III con la misma combinación terapéutica como tratamiento de primera línea en el cáncer pancreático localmente avanzado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts