Publicidad
Publicidad

Un estudio de la Universidad Ulster abordará el exceso de acné

Un grupo de investigadores de la Universidad Ulster llevará a cabo un programa de tres años que pretende descubrir nuevas formas de tratar el acné resistente a los antibióticos.

12/04/2017

El acné vulgaris, un trastorno dermatológico inflamatorio crónico con efectos psicológicos y sociales significativos, es una enfermedad clasificada según la carga mundial de morbilidad como una de las 9 enfermedades más extendidas en la actualidad. El exceso de la administración de antibióticos dirigidos a la bacteria causante del acné ha desembocado ...

El acné vulgaris, un trastorno dermatológico inflamatorio crónico con efectos psicológicos y sociales significativos, es una enfermedad clasificada según la carga mundial de morbilidad como una de las 9 enfermedades más extendidas en la actualidad.

El exceso de la administración de antibióticos dirigidos a la bacteria causante del acné ha desembocado en una situación de emergencia en la que las cepas de esta bacteria son resistentes a los antibióticos de primera línea.

El estudio, patrocinado por una beca de 85.000 libras de la Fundación Inglesa de Dermatología (British Skin Foundation) y liderado por el doctor Andrew McDowell, tiene como objetivo identificar a los pacientes que presentan un riesgo de no responder a los tratamientos de primera línea y desarrollar formas agresivas de acné.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts