publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La hospitalización aumenta el riesgo de depresión en pacientes con cáncer o ancianos

la-hospitalizacion-a

Ser anciano supone acercarse al 38% de probabilidad de desarrollar depresión en caso de ser hospitalizado. De la misma forma, los pacientes hospitalizados por cáncer experimentan ese riesgo en un 43%. En general la población desarrolla cáncer en un 7%, salvo que esté hospitalizada, situación que eleva el porcentaje al 33%.

Esta mañana, el edificio "La Pagoda" de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), próxima al complejo hospitalario La Paz de Madrid, fue el marco de una jornada dedicada a la Depresión, como patología central elegida este año por la Organización Mundial de la Salud. En su calidad de representante de la institución académica, el doctor Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina, reseñó la importancia de que los futuros médicos comprendan el verdadero alcance de la enfermedad que afecta a tantos millones de personas, en España y en el mundo. Presentó a los ponentes, moderando las dos primeras mesas, el psiquiatra José Luis Ayuso-Mateos, colaborador de la OMS para la investigación y docencia en servicios de salud mental.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud