Publicidad
Publicidad

La SEFH ultima el programa científico de su 62 Congreso Nacional

El Congreso de la SEFH avanza con la definición de los itinerarios científicos que vertebrarán los contenidos en torno a Pacientes, Formación, Liderazgo e Innovación.

04/04/2017

El Comité Científico del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), comienza a ultimar el programa científico de la cita que tendrá lugar en Madrid desde el 18 al 21 de octubre de 2017. En opinión del Dr. Ismael Escobar, Presidente del Comité Científico, "el lema ...

El Comité Científico del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), comienza a ultimar el programa científico de la cita que tendrá lugar en Madrid desde el 18 al 21 de octubre de 2017. En opinión del Dr. Ismael Escobar, Presidente del Comité Científico, "el lema del 62º Congreso de la SEFH, `Retos. Redes. Resultados´, está consiguiendo hacer realidad nuestro deseo de trabajar en Red, mediante la formación de grupos de trabajo coordinados, capaces de enfrentar el Reto de conseguir el mejor Resultado posible: un programa científico atractivo e innovador, el hilo conductor de un Congreso que quiere ser de todos y para todos".

4 itinerarios formativos

Los itinerarios que darán forma al programa científico van teniendo contenidos específicos. Así, el itinerario de `Liderazgo-Planificación-Innovación Tecnológica´ abordará el concepto de liderazgo transformador y cómo diferentes ejemplos de innovación tecnológica nos pueden ayudar a alcanzar los mejores resultados en el paciente. El segundo itinerario es el denominado `Formación-Gestión del Talento-Desarrollo Profesional´ que integrará la formación de los profesionales y de los pacientes, así como las posibilidades que las nuevas tecnologías nos pueden brindar en este aspecto.

El itinerario `Pacientes, ciudadanos y sociedad: Humanización de la Atención Farmacéutica´, se centrará en la humanización de la actividad del farmacéutico asistencial como una vía de una mayor conectividad y relación con el paciente. Por último, el cuarto itinerario `Nuevos retos en Farmacoterapia´, desarrollará contenidos acerca de la farmacoterapia en aquellos campos de mayor interés para el farmacéutico especialista, como la inmunoterapia, la terapia antiinfecciosa y nuevos avances en herramientas para el desarrollo de fármacos. Otra actividad relevante serán los encuentros con expertos, en los que se abordarán temas variados, en un formato abierto y participativo, que permita un intercambio constructivo de ideas entre expertos y congresistas.

Talleres y cursos temáticos

Además, se han diseñado talleres y cursos temáticos, liderados por los grupos de trabajo de la SEFH, que mostrarán la actividad investigadora y formativa de nuestra sociedad. En concreto, los cursos temáticos de especialización abordarán la atención farmacéutica al paciente crónico complejo, la evaluación económica e impacto presupuestario en los informes de evaluación de medicamentos, las habilidades básicas para el manejo de pacientes con nutrición parenteral y finalmente, la individualización farmacoterapéutica de medicamentos biológicos en enfermedades inflamatorias.

La SEFH celebra la reunión de zona de Cantabria y Asturias

El pasado fin de semana la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) organizó la reunión de zona de las Delegaciones de Cantabria y Asturias, en la que participaron cerca de 40 Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria. El encuentro, celebrado en Santander y patrocinado por Vifor Pharma, tuvo como objetivo actualizar conocimientos a los asistentes acerca del manejo de medicamentos peligrosos mediante la experiencia de ponentes y Farmacéuticos Especialistas que trabajan con esta tipología de medicación en Hospitales de la Red Nacional de Salud en Cantabria, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts