Publicidad
Publicidad

ASPE participa en la jornada sobre dependencia y discapacidad del CEDDD

Se ha celebrado la jornada “Soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y/o dependencia en su ciclo vital”, organizada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

24/03/2017

La jornada ha sido inaugurada por Albert Campabadal, presidente de CEDDD y Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO. La Alianza de la Sanidad Privada Española, miembro del CEDDD, ha estado representada por su presidenta, Cristina Contel, quien ha participado en la mesa redonda titulada “Stakeholders y su postura ante los ...

La jornada ha sido inaugurada por Albert Campabadal, presidente de CEDDD y Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO. La Alianza de la Sanidad Privada Española, miembro del CEDDD, ha estado representada por su presidenta, Cristina Contel, quien ha participado en la mesa redonda titulada “Stakeholders y su postura ante los Retos en la Discapacidad y la Dependencia”

Durante su intervención, la presidenta de ASPE, ha abordado la asistencia sanitaria en la atención a personas con discapacidad y/o dependencia, marcando como principales objetivos: la prevención, a través de la medicina preventiva; el diagnóstico, una vez que hace aparición la enfermedad; el posterior tratamiento y rehabilitación, con el fin de conseguir la autonomía de la persona; el mantenimiento de capacidades y habilidades, para evitar complicaciones que puedan surgir más adelante; y, por último, la institucionalización, valorando el grado de dependencia para encontrar la mejor solución a cada caso en hospitales de agudos, centros sociosanitarios o centros con régimen abierto.

Asimismo, ha destacado la necesaria coordinación de todos los agentes implicados en el cuidado de las personas discapacitadas para poder dar una respuesta eficaz a sus necesidades.

En esta mesa redonda han participado también: Iván Hodar, asesor jurídico de Escuelas Católicas; Juan José Serrano, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo; Alicia Novalvos, coordinadora general de la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP); Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA); y José Antonio Sánchez, presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia.

La jornada ha concluido con una mesa redonda titulada “Grupos parlamentarios sobre Retos en la Discapacidad Dependencia”, en la que han estado representados los cuatro grandes partidos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts