Publicidad
Publicidad

Ensayos clínicos demuestran los beneficios del ratio de la presión instantánea en el periodo libre de ondas (iFR) 

Royal Philips ha anunciado los resultados de dos grandes ensayos clínicos, publicados en el New England Journal of Medicine, que comparan los resultados de los pacientes utilizando el periodo libre de ondas (iFR) y la reserva de flujo fraccional (FFR) en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón.

23/03/2017

Los estudios revelan que, en comparación con una estrategia guiada por FFR, una estrategia guiada por iFR ofrece una solución diagnóstica más coste efectiva y más rápida con un malestar reducido para el paciente, a la vez que proporciona resultados consistentes para el paciente. Lanzado por primera vez en 2013, ...

Los estudios revelan que, en comparación con una estrategia guiada por FFR, una estrategia guiada por iFR ofrece una solución diagnóstica más coste efectiva y más rápida con un malestar reducido para el paciente, a la vez que proporciona resultados consistentes para el paciente. Lanzado por primera vez en 2013, iFR es un innovador índice derivado de la presión exclusivo de Philips, líder mundial en soluciones de terapia guiada por la imagen, que permite la evaluación fisiológica sin hiperemia de los bloqueos coronarios.

Los hallazgos de los ensayos DEFINE FLAIR e iFR Swedeheart, que estudiaron 4.529 pacientes como parte de los estudios aleatorios de resultados de fisiología coronaria más amplios hasta la fecha, se presentaron en la Sesión Científica Anual y Exposición 2017 del American College of Cardiology (ACC.17) en Washington, DC, del 17 al 19 de marzo de 2017. Los datos muestran que, en comparación con una estrategia guiada por FFR, una estrategia guiada por iFR ofrece una solución de diagnóstico más coste efectiva y más rápida con un malestar reducido para el paciente, manteniendo unos resultados consistentes para el paciente.

Los ensayos DEFINE FLAIR e iFR Swedeheart demuestran que, comparado con el FFR, el iFR ofrece un tiempo, coste y complejidad de procedimiento reducidos sin degradación de eventos cardiacos adversos mayores (MACE). El criterio de valoración primario de DEFINE FLAIR e iFR Swedeheart fue la tasa MACE al año en los grupos iFR y FFR. DEFINE FLAIR muestra tasas de MACE de 6,8 por ciento en el brazo guiado por iFR versus 7,0 por ciento en el brazo guiadopor FFR, p = 0,003 para no inferioridad. Los datos de los resultados de iFR Swedeheart mostraron tasas de MACE de 6,7 por ciento en el brazo guiado por iFR versus 6,1 por ciento en el brazo guiado por FFR, p = 0,007 para no inferioridad.

Los dos ensayos establecieron además que iFR ofrece un procedimiento más rápido mientras que elimina, casi completamente, los síntomas graves del paciente en comparación con FFR. El estudio DEFINE FLAIR demostró que debido a la eliminación de la necesidad de un fármaco hiperémico, los tratamientos guiados por iFR conducen a una reducción del 10% en el tiempo de procedimiento frente al tratamiento guiado por FFR (p = 0,001), mientras que reducen el malestar del paciente en un 90% (p < 0,01). Los efectos secundarios de los fármacos hiperémicos pueden incluir aumento de la frecuencia cardíaca, palpitación del corazón, enrojecimiento, temperatura elevada y sentimientos de destrucción inminente, que simulan el sufrimiento físico y emocional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts