Publicidad
Publicidad

María José Alonso ya forma parte del American Institute for Medical and Biological Engineering

La ceremonia de ingreso se celebró en Washington, durante el Evento Anual de la Sociedad AIMBE. Se trata de un nuevo reconocimiento, por parte de instituciones americanas, a la trayectoria sobresaliente de la Profesora Alonso tras su elección para la Academia Nacional de Medicina de EEUU en 2016.

21/03/2017

María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ya forma parte del prestigioso “College of Fellows” del American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE) de Estados Unidos. Este reconocimiento, unido a otros varios recibidos de instituciones y sociedades americanas, y ...

María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ya forma parte del prestigioso “College of Fellows” del American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE) de Estados Unidos. Este reconocimiento, unido a otros varios recibidos de instituciones y sociedades americanas, y en particular su elección para formar parte de la Academia Nacional de Medicina estadounidense, pone de relieve la extraordinaria trayectoria del grupo que dirige la profesora Alonso.

El American Institute for Medical and Biological Engineering es una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C.  que representa a 50.000 profesionales. Su College of Fellows está integrado por unos 1.500 reconocidos líderes, ingenieros, emprendedores e innovadores en el área de la ingeniería médica y biológica, que se consideran el 2% top en este campo. De ellos, sólo el 5% son extranjeros.

La elección para formar parte del College of Fellows ha de partir de la propuesta de nominación por parte de un miembro de esta prestigiosa sociedad. El ingreso de María José Alonso fue promovido por el profesor Nicholas Peppas, de la Universidad de Texas en Austin. La ceremonia de ingreso se celebró hace unas horas en Washington, en el marco del Evento Anual de esta sociedad, con la asistencia de los presidentes de la US National Academy of Medicine, de la American Academy of Sciences y de la American Academy of Engineering. Sólo 150 miembros de estas tres academias estadounidenses tienen además el honor de ser miembros del AIMBE’s College of Fellows, entre ellos, y como única española, María José Alonso.

Investigadoras españolas

El American Institute for Medical and Biological Engineering refleja el importante papel de las investigadoras españolas en la ingeniería biomédica, ya que es destacable que sólo tres científicas pertenecientes a instituciones académicas de España son miembros de su prestigioso College of Fellows. Se trata de Laura María Roa, de la Universidad de Sevilla; María Vallet-Regí, de la Universidad Complutense de Madrid; y María José Alonso, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts