Publicidad
Publicidad

Se confirma el beneficio cardiovascular de evolocumab

Un gran estudio demuestra una reducción sin precedentes en los niveles de colesterol-LDL y del riesgo cardiovascular.

21/03/2017

Amgen ha anunciado los resultados del estudio FOURIER, en el que se ha constatado una reducción del colesterol(C)-LDL mayor que la conseguida nunca antes con la mejor monoterapia. El análisis de los datos de más de 27.000 pacientes también reveló una reducción global del riesgo de eventos cardiovasculares del 20%, ...

Amgen ha anunciado los resultados del estudio FOURIER, en el que se ha constatado una reducción del colesterol(C)-LDL mayor que la conseguida nunca antes con la mejor monoterapia. El análisis de los datos de más de 27.000 pacientes también reveló una reducción global del riesgo de eventos cardiovasculares del 20%, siendo la disminución de riesgo de infarto de miocardio, ictus y revascularización coronaria del 27, 21 y 22%, respectivamente. El robusto beneficio fue observable ya a los 6 meses y creció progresivamente a lo largo de los 2.2 años de duración mediana del estudio.

El tratamiento no redujo la tasa de muerte cardiovascular ni la de hospitalización por angina inestable, en consonancia con los resultados de otros estudios recientes con terapias intensivas dirigidas a reducir el C-LDL. Marc S. Sabatine, miembro del equipo investigador, afirma que es la primera vez que un estudio con inhibidores del enzima PCSK9, dedicado a esos objetivos primarios, muestra un beneficio cardiovascular significativo. Sabatine atribuye el beneficio a la reducción del C-LDL, que alcanzó los 30 mg/dl de mediana, muy por debajo del valor diana deseable.

En combinación con estatinas, evolocumab redujo el colesterol-LDL un 59% a las 48 semanas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts