Publicidad
Publicidad

Antoni Gilabert, nuevo director del área de Farmacia y del Medicamento del CSC

Con la creación de esta nueva área, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña quiere apostar por la gestión de la prestación farmacéutica en los centros sanitarios. 

20/03/2017

A partir del 1 de abril, el doctor Antoni Gilabert se incorporará al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) como nuevo director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC. Así, el CSC quiere impulsar un ámbito cada vez más importante para sus asociados. "La gestión de ...

A partir del 1 de abril, el doctor Antoni Gilabert se incorporará al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) como nuevo director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC. Así, el CSC quiere impulsar un ámbito cada vez más importante para sus asociados. "La gestión de la prestación farmacéutica de los centros sanitarios se ha convertido en los últimos años en una actividad vital para el buen funcionamiento de los hospitales y centros sanitarios. Hemos detectado esta necesidad y ahora queremos ayudar a nuestros asociados también en este campo", ha explicado el director general del CSC, José Augusto García Navarro, quien ha afirmado que "por eso hemos creado una nueva área dedicada al medicamento e incorporamos a un profesional con una gran experiencia, reconocido en todo el sector y, sin duda, uno de los mayores expertos de todo el Estado, el doctor Antonio Gilabert".

Gilabert ha estado desde el año 2000 al frente de Farmacia y del Medicamento del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Anteriormente ha ocupado diferentes cargos en el Departamento de Salud, siempre vinculado a la gestión farmacéutica. Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, ​​Gilabert es Máster en Salud Pública y Máster en Alta Dirección Sanitaria, cuenta en su currículum con una extensa formación, también con programas de dirección estratégica y política sanitaria, como el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de IESE y el Programme on management function and personnel management de ESADE.

Gilabert ha manifestado que "después de 16 años como responsable de Farmacia del CatSalut, iniciaré con decisión y mucha ilusión una nueva etapa en mi vida profesional" y ha concretado que "el objetivo de esta nueva Área de Farmacia y del Medicamento será la de desarrollar modelos innovadores para la optimización de la gestión de la prestación farmacéutica y de la compra de medicamentos para dar soporte a todas las entidades asociadas al CSC y generar sinergias en un entorno colaborativo que ayude a mejorar los resultados de salud y la eficiencia del uso de los medicamentos".

El Servició Catalán de la Salud también creará una nueva división, la de Acción Territorial del Medicamento, que estará dirigida por Corinne Zara, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria y directora hasta el momento de Farmacia de la Región Sanitaria Barcelona. El objetivo de esta nueva división será la implementación territorial de las políticas del medicamento.

Joaquín Delgadillo, quien ha sido hasta el momento global clinical leader para AstraZeneca y que había trabajado anteriormente como director médico para Ferrer y GP Pharma,sustituirá a Antoni Gilabert como gerente de Farmacia y Medicamento del CatSalud. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts