Publicidad
Publicidad

Sanofi presenta los resultados de comparar Toujeo y Degludec en pacientes con diabetes tipo 1

Toujeo aporta perfiles FC y FD  en el estado estacionario más estables y distribuidos de manera más uniforme, a dosis de 0,4 U/kg,  que degludec en pacientes DM1.

16/03/2017

Sanofi ha presentado los resultados de un estudio de farmacocinética y farmacodinámica (FC y FD) con Toujeo (insulina glargina 300 unidades/ml) e insulina degludec 100 unidades/ml (Deg-100). Lo ha hecho en el marco de la décima “Conferencia Internacional sobre Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes” celebrada recientemente en París. ...

Sanofi ha presentado los resultados de un estudio de farmacocinética y farmacodinámica (FC y FD) con Toujeo (insulina glargina 300 unidades/ml) e insulina degludec 100 unidades/ml (Deg-100). Lo ha hecho en el marco de la décima “Conferencia Internacional sobre Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes” celebrada recientemente en París. Así mismo, unos 150 endocrinólogos españoles de primer nivel han podido escuchar de primera mano los datos más relevantes de dicho estudio en un encuentro liderado por el Dr. Ronan Roussel, profesor de endocrinología en el Hospital Bichat de París.

En pacientes con diabetes tipo 1, el perfil FC y FD de Toujeo a una dosis clínicamente relevante (0,4 unidades/kg/día, que se corresponde con la dosis media utilizada en la práctica clínica) mostró menos picos y una distribución de la actividad del fármaco más regular a lo largo de 24 horas que la insulina degludec. Las oscilaciones de la actividad metabólica a lo largo del día fueron un 20 % inferiores con Toujeo que con la insulina degludec.

En ambas dosis de Toujeo estudiadas se observó un perfil global de FC y FD uniformemente distribuido, así como una exposición al fármaco más regular durante un periodo de 24 horas.

“Estos nuevos resultados podrían tener repercusiones clínicas para los pacientes con diabetes tipo 1 que estén recibiendo tratamiento con insulina basal”, declaró el Dr. Timothy Bailey, profesor adjunto de la Universidad de California en San Diego. “Toujeo ha demostrado un mejor perfil de FC y FD que el de insulina glargina 100 unidades/ml (Gla-100), ya que presenta un perfil con menos picos. Además, en un estudio previo con MCG (monitorización continua de la glucosa)3 en adultos con diabetes tipo 1, Toujeo demostró una variabilidad inferior entre días y menos fluctuaciones intradía que Gla-100, lo que se relaciona con un menor riesgo de episodios de hipoglucemia nocturnos confirmados (≤54 mg/dl) o graves durante las primeras 8 semanas3. Los resultados observados en el estudio de FC y FD en curso que compara Toujeo y Deg-100 confirman que Toujeo muestra un perfil interesante que puede ser de utilidad para que los pacientes con diabetes alcancen los valores deseados con un menor riesgo de episodios de hipoglucemia”.

“En este estudio de FC y FD, Toujeo muestra un perfil más favorable que la insulina degludec”, afirmó Riccardo Perfetti, responsable del Equipo médico de diabetes global de Sanofi. “Actualmente, se continúan estudiando las repercusiones clínicas de estos resultados”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts