Publicidad
Publicidad

HM Hospitales se consolida en el Noroeste peninsular

Con la adquisición del Centro Médico Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, el grupo hospitalario privado de la familia Abarca ofrece una asistencia integral en Galicia y completa, de momento, su expansión territorial.

13/03/2017

Con la adquisición del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, HM Hospitales completa su presencia en el Eje Atlántico, alineado el nuevo hospital con sus centros de A Coruña y Santiago de Compostela. Según explicó el doctor Juan Abarca Cidón, está previsto invertir en el ...

Con la adquisición del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, HM Hospitales completa su presencia en el Eje Atlántico, alineado el nuevo hospital con sus centros de A Coruña y Santiago de Compostela. Según explicó el doctor Juan Abarca Cidón, está previsto invertir en el centro recién adquirido 2,2 millones de euros durante 3 años. Las actuaciones a realizar se dirigirán, fundamentalmente a renovar las instalaciones y actualizar los equipos para que el nuevo Centro Castro se convierta en entidad de referencia para la ciudad de Vigo y su área de influencia. Para Abarca. La nueva compra supone una gran oportunidad para complementar la oferta asistencial del grupo en Galicia, territorio que tiene un evidente potencial de crecimiento y es objetivo fundamental de la compañía. La titularidad de centros hospitalarios en las 3 principales ciudades de la región, consolida una red capaz de ofrecer todas las especialidades mediante equipos de primer nivel.

Pie de foto: El Dr Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales

Los centros de las principales ciudades gallegas no funcionarán de manera independiente, sino que constituirán el mismo complejo asistencial, de manera integrada y coordinada. El centro-clínica recién adquirido se suma a los cuatro hospitales de los que el grupo ya disponía en la Comunidad Gallega: HM Modelo y la Maternidad HM Belén, en A Coruña; y los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela.

Con esta operación, HM Hospitales ha seguido su política de compra de grupos hospitalarios preexistentes, de cara a reforzar la oferta asistencial con rapidez. En el caso de este hospital de Vigo, se dará atención a la población urbana y su área metropolitana, actualmente cifrada en 475.000 habitantes. Con el centro Castro, HM Hospitales suma en Galicia 5 hospitales y 4 policlínicos en Galicia, como extensión de los complejos que el grupo ya tiene en Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León. Actualmente, HM Hospitales dispone de 35 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, y 18 policlínicos. En el caso de Galicia, el grupo ofrece cerca de 300 camas y 26 quirófanos, con amplios medios de diagnóstico por imagen, UCIs de adultos y neonatal, servicios de urgencias 24 horas, incluyendo urgencias pediátricas, medicina nuclear y Laboratorio FIV, entre otros servicios.

Por su parte, el Centro Medico El Castro, fundado el 19 de diciembre de 1967 por los doctores Jesús Ferreiros Espinosa y José Álvarez Rodríguez, con el objetivo de ofrecer desde la medicina privada servicios diferenciales para la población. Actualmente, el centro está afiliado a la red CH Salud – CardHouse. El centro incluye Enfermería clínica, asistencia odontológica, Hospitalización integral, Urgencias y completos medios para el diagnóstico:

Análisis clínicos (Convencionales), Anatomía patológica (convencional), Audiometría, Citología, Colonoscopia, Dacriocistografía, Densitometría ósea, E.M.G. (electromiografía), Eco-doppler, Ecocardiograma, Ecografías, Electrocardiograma, Electroencefalograma, Endoscopia digestiva diagnóstica, Endoscopia digestiva terapeutica, Ergometría, Espirometría, Gastroscopia, Holter, Mamografía, Ortopantomografía, Radiología, Reconocimientos médicos, T.A.C., Telerradiografía

La operación corporativa realizada en Vigo incluyó el 100% de la propiedad, sumando al proyecto de HM Hospitales todas las especialidades que venían siendo referencia en la ciudad por parte del Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:

Anestesiología y Reanimación

Traumatología Ortopédica Infantil

Angiología y Cirugía Vascular

Odontología

Aparato Digestivo

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Cardiovascular

Hematología y Hemoterapia

Cirugía General

Unidad de Vigilancia Intensiva

Medicina Interna

Neurología

Ginecología

Neurocirugía

Pediatría

Urología

Neumología

Urgencias

Unidad de Dolor

Otorrinolaringología

Unidad de Daño Cerebral

Medicina Física y Rehabilitación

Reumatología

Psiquiatría

Podología

Logopedia

Psicología

Dermatología

Cirugía Plástica y Reparadora

Ecografía

Radiodiagnóstico

Oncología

Traumatología y Cirugía Ortopédica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts