Publicidad
Publicidad

Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica

Diferentes especialistas han abordado la importancia de la colaboración en los modelos de investigación.

02/10/2013

Ayer se celebró la Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica, organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y Janssen. Este evento reunió a diferentes especialistas para abordar la importancia de la colaboración en los modelos de investigación. La jornada contó con la presencia del conseller de Sanitat, Manuel ...

Ayer se celebró la Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica, organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y Janssen. Este evento reunió a diferentes especialistas para abordar la importancia de la colaboración en los modelos de investigación. La jornada contó con la presencia del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que inauguró el acto.

“Los modelos de investigación cada vez son más diversos, ya que es habitual que se alíen como partner de universidades, hospitales o compañías biotecnológicas, mientras que antes, lo habitual era la empresa la que colaboraba solamente a nivel económico con el centro investigador”, ha explicado el Dr. Javier Fernández Gadea, director del Centro de Investigación Básica de Janssen, situado en Toledo y especializado en enfermedades del sistema nervioso central, como la enfermedad de Alzheimer.

La Jornada contó con la participación de un centenar de asistentes, tanto del ámbito sanitario e investigador como empresarial. A través de tres conferencias y una mesa redonda los ponentes abordaron la importancia de fomentar y reforzar la cooperación entre los centros de la red de investigación sanitaria.

En el marco de esta jornada, el Dr. Antonio Pineda-Lucena, Director del Laboratorio de Bioquímica Estructural del CIPF, señaló que “existen áreas terapéuticas dedicadas a la identificación de nuevos biomarcadores que faciliten la detección de la enfermedad en etapas tempranas, antes de que se dificulte su tratamiento”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts