Publicidad
Publicidad

La prueba Aptima Zika Virus de Hologic consigue el marcado CE en Europa

Hologic lanza en Europa una prueba de diagnóstico molecular para detectar el virus emergente del zika.

06/03/2017

Hologic ha anunciado que la prueba de diagnóstico Aptima Zika Virus de la compañía ha logrado el marcado CE en Europa para la detección y el diagnóstico del virus de Zika en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus. Aptima Zika Virus ...

Hologic ha anunciado que la prueba de diagnóstico Aptima Zika Virus de la compañía ha logrado el marcado CE en Europa para la detección y el diagnóstico del virus de Zika en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus. Aptima Zika Virus es una prueba de diagnóstico molecular que detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina, que pueden utilizarse hasta 14 días después de la aparición de los síntomas.

Aptima Zika Virus es la prueba más reciente de Hologic diseñada para utilizarse en el sistema Panther de la compañía, una plataforma integrada líder del mercado que automatiza completamente todos los aspectos del análisis por amplificación de ácidos nucleicos. Al reducir el tiempo de intervención del operador, el sistema Panther ayuda a minimizar la carga de trabajo y la posibilidad de que se produzcan errores manuales.

“En Hologic, lo que nos mueve es dar soluciones a algunas de las necesidades más urgentes no cubiertas que tiene la sociedad en materia de salud”, ha explicado João Malagueira, vicepresidente de Sales Diagnostics, International. “El desarrollo de la prueba Aptima Zika Virus y su lanzamiento en Europa refleja que estamos a la altura de este compromiso. Aunque actualmente en Europa hay pocos casos de infección por virus de Zika, nuestra nueva prueba, que tiene una elevada sensibilidad, contribuirá a garantizar la precisión del diagnóstico y a reducir el consiguiente riesgo de infección”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts