Publicidad
Publicidad

Zambon abre la convocatoria de la I Beca de subespecialización en Trastornos del Movimiento

La compañía farmacéutica promueve la subespecialización de los jóvenes neurólogos apostando por la formación. La 1ª edición de la beca cuenta con una dotación económica de 27.000 euros.

28/02/2017

Con el objetivo de promover la subespecialización en Trastornos del Movimiento entre los neurólogos recién licenciados, Zambon patrocina la 1ª Beca Formación en Neurología: Especialización en Trastornos del Movimiento, convocada por el Grupo de Estudio de Trastornos de Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (GETM). El ganador de la beca podrá ...

Con el objetivo de promover la subespecialización en Trastornos del Movimiento entre los neurólogos recién licenciados, Zambon patrocina la 1ª Beca Formación en Neurología: Especialización en Trastornos del Movimiento, convocada por el Grupo de Estudio de Trastornos de Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (GETM).

El ganador de la beca podrá prolongar en 1 año la estancia en una Unidad de Trastornos del Movimiento del centro nacional de referencia que solicite, para ampliar su especialidad una vez finalizada la residencia en Neurología. La dotación económica de la primera edición de la beca será de 27.000 euros brutos anuales, destinados a cubrir la mayor parte de los gastos de alojamiento  y manutención del becado en el destino elegido.

Se trata de una beca encaminada a la adquisición de conocimientos, así como al aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y de investigación en Trastornos del Movimiento. Además, la persona becada tendrá la opción de colaborar en un proyecto de investigación preclínica o clínica propio del centro médico de acogida. Esta experiencia formativa tiene como objetivo promover la proyección futura de los becados en el campo de los Trastornos del Movimiento. Por otro lado, el centro hospitalario de acogida también resultará beneficiado, al incorporar un especialista en su plantilla y satisfacer una necesidad no cubierta.

El Dr. Javier Pagonabarraga, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN explica que, “en España, es difícil obtener financiación para formarse en un ámbito tan especializado, por lo que el apoyo de la industria es fundamental para impulsar este tipo de becas. Esta beca no sólo da una oportunidad a los jóvenes neurólogos de especializarse en un ámbito muy concreto, sino que también permitirá contar con nuevos especialistas en este campo”.

La beca se dirige a médicos postgraduados, que hayan finalizado la residencia de Neurología después de mayo de 2015 (fecha incluida) o que estén ocupando una plaza de residente de Neurología MIR-4 en el momento de presentación de la solicitud. Además, los candidatos deben ser socios de la Sociedad Española de Neurología y justificar su interés en el ámbito asistencial y en investigación preclínica o clínica en Trastornos del Movimiento.

Los trastornos de la marcha, los temblores, los trastornos del habla y las alteraciones del equilibrio son, después de las cefaleas y el trastorno de memoria, uno de los motivos más importantes de consulta, “hoy en día contamos con muy pocos neurólogos especializados en este campo. Se trata de un ámbito que, además de presentar un cierto grado de complejidad, sigue siendo muy clínico, por lo que depende en gran medida de la posibilidad de formarse al lado de especialistas con una amplia experiencia”, comenta el Dr. Pagonabarraga.

El plazo de presentación de la solicitud finaliza el 15 de abril de 2017. La evaluación de las solicitudes y selección del candidato ganador de la beca será realizada por el Comité Evaluador, integrado por miembros del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN (GETM) y un miembro designado por el Comité Científico de la SEN. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web oficial del Grupo de Trastornos de Movimiento de la SEN y en la plataforma http://neurorecursos.com/formacion-becas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts