Publicidad
Publicidad

Entra en vigor el copago hospitalario

Diez autonomías han decidido no aplicar esta medida. 

01/10/2013

Hoy, 1 de octubre, entra en vigor en España el nuevo copago farmacéutico, por el que los pacientes no ingresados deberán pagar un 10% -como máximo- por los medicamentos dispensados en farmacias de hospitales. Más de la mitad de las autonomías ya han declarado que no van a aplicar el copago ...

Hoy, 1 de octubre, entra en vigor en España el nuevo copago farmacéutico, por el que los pacientes no ingresados deberán pagar un 10% -como máximo- por los medicamentos dispensados en farmacias de hospitales.

Más de la mitad de las autonomías ya han declarado que no van a aplicar el copago farmacéutico. Sólo Galicia, Cantabria, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha aplicarán esta medida.

Una medida que afecta a un grupo de fármacos  -43 medicamentos en 157 presentaciones diferentes- destinados a enfermos crónicos graves no hospitalizados que a partir de hoy deberán abonar un 10% de sus medicamentos, con un tope de 4,20 euros. El copago hospitalario estaba previsto en el real decreto-ley de medidas urgentes de sostenibilidad del SNS, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts