Publicidad
Publicidad

"Los diabéticos serán independientes de la insulina y de los controles de glucosa"

Así de convincente se ha mostrado el Dr. Bernat Soria en el I Aniversario de la Fundación QUAES, en el que se ha abordado el presente y el futuro de la terapia celular aplicada

20/02/2017

“La independencia de la insulina y de los controles de glucosa, así como sobre todo la desaparición de las complicaciones propias de la diabetes, es algo que podemos esperar en los próximos años”, ha asegurado el Dr. Bernat Soria. Durante el acto de celebración del I Aniversario de la Fundación QUAES, ...

“La independencia de la insulina y de los controles de glucosa, así como sobre todo la desaparición de las complicaciones propias de la diabetes, es algo que podemos esperar en los próximos años”, ha asegurado el Dr. Bernat Soria.

Durante el acto de celebración del I Aniversario de la Fundación QUAES, Soria ha realizado un repaso por los últimos avances en el uso de células madre para el tratamiento de la diabetes, El también ex Ministro de Sanidad ha analizado el estado actual de los ensayos clínicos vinculados a la detección de la diabetes, así como su incidencia en la calidad de vida de los pacientes.

Para el Dr. Soria estamos viviendo un cambio de paradigma gracias a la investigación biomédica que se está realizando. “No solo porque se están tratando enfermedades hasta ahora sin tratamiento, sino porque disponemos de mejores métodos para el desarrollo y descubrimiento de procesos diagnósticos”, ha asegurado.

El Dr. Bernat Soria también ha loado la labor científica realizada en nuestro país, asegurando que“España tiene buenos investigadores, pero la masa crítica y los recursos de que se disponen son aun escasos”.

El broche de oro a este I Aniversario de Fundación QUAES ha venido de la mano de EncuAdrarte, una exposición muy especial en que niños y niñas con necesidades educativas especiales han mostrado las posibilidades de inclusión que ofrecen disciplinas como la pintura, la fotografía y otras artes prácticas. A través de las diferentes creaciones artísticas, los niños han mostrado cómo es posible una interacción real entre la educación especial y la escuela ordinaria, con las ventajas de aprendizaje que ello conlleva. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 27 de febrero en la sala de Exposiciones del Colegio de Médicos de Valencia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts