Publicidad
Publicidad

El Consell aprueba dos licitaciones sobre vacunas neumocócicas y material sanitario

El material sanitario para la extracción al vacío incluye frascos de orina, tubos de orina, tubos de sangre, palomillas y agujas de bioseguridad para extracción al vacío.

17/02/2017

El Pleno del Consell ha aprobado el inicio del expediente para licitar el suministro de la vacuna neumocócica conjugada 13 valente y la vacuna frente al meningococo serogrupo B. Ambas están destinadas a los programas de vacunación infantil y de adultos que lleva a cabo la Conselleria de Sanidad Universal ...

El Pleno del Consell ha aprobado el inicio del expediente para licitar el suministro de la vacuna neumocócica conjugada 13 valente y la vacuna frente al meningococo serogrupo B. Ambas están destinadas a los programas de vacunación infantil y de adultos que lleva a cabo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El valor estimado del contrato, para un periodo de dos años, más un año de prórroga, asciende a 21.134.400 euros (IVA excluido).

Este suministro supone la adquisición de vacunas de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De esta forma se obtienen beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala.

Por otro lado, el Pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de material sanitario de extracción al vacío. Concretamente, el material sanitario al que hace referencia el acuerdo incluye frascos de orina, tubos de orina, tubos de sangre, palomillas y agujas de bioseguridad para extracción al vacío.

El importe total de este acuerdo marco es de 13.672.152 de euros (IVA excluido), para un periodo de cuatro años, con cargo al Presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En este importe se incluyen el 30% de las posibles modificaciones por incrementos de consumo. Este acuerdo supone la adquisición de material sanitario de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y, por tanto, la obtención de beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala.

En esta licitación se han incluido productos de mayor calidad y con el cien por cien de mecanismos de seguridad al mismo coste que en el anterior expediente por el que fueron contratados por parte de la Generalitat. De esta forma, se asegura la unificación del material para extracciones en todos los centros públicos.

Las empresas licitadoras, al participar en convocatorias centralizadas, pueden lograr mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento. Los usuarios finales, tanto profesionales como pacientes, pueden acceder de esta forma a los productos de mayor calidad en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts