Publicidad
Publicidad

Roche Diabetes Care presenta sus nuevas soluciones para la gestión diaria de la diabetes

Soluciones digitales personalizadas como Accu-Chek Connect, emminens eConnect y Accu-Chek Smart Pix son claves para un paciente mejor monitorizado y empoderado.

15/02/2017

En el marco de la décima reunión anual de la Asociación para Tecnologías Avanzadas y Tratamientos Avanzados para la Diabetes (ATTD), que se celebra en París hasta el viernes 18 de febrero, Roche Diabetes Care ha presentado sus última soluciones integradas de salud digital y nuevas tecnologías de monitoreo. Accu-Chek ...

En el marco de la décima reunión anual de la Asociación para Tecnologías Avanzadas y Tratamientos Avanzados para la Diabetes (ATTD), que se celebra en París hasta el viernes 18 de febrero, Roche Diabetes Care ha presentado sus última soluciones integradas de salud digital y nuevas tecnologías de monitoreo. Accu-Chek Guide, Accu-Chek Insight CGM y el sistema Senseonic Eversense son herramientas clave para mejorar las rutinas de terapia y los resultados de los millones de pacientes que padecen diabetes.

“Las soluciones de tratamiento por sí solas no ayudan a la mayoría de los pacientes con diabetes a mantenerse dentro de su rango objetivo. Es crucial que nosotros, como empresa, creemos en la colaboración como la vía para crear un ecosistema de innovación creemos un ecosistema holístico que responda a las necesidades de las personas con diabetes y que les ayude a olvidarse de algunos aspectos importantes de la terapia a los que tienen que enfrentarse 24 horas al día, 7 días", ha declarado Tim Juergens, responsable de Nuevos Modelos de Negocio y emminens de Roche Diabetes Care.

En este contexto, Juergens también ha valorado la ampliación de la asociación con la aplicación mySugr: "“Estoy encantado de que nuestra colaboración con mySugr esté pasando al siguiente nivel". Y es que las personas con diabetes se beneficiarán de esta asociación ampliada en dos maneras: La próxima generación de Accu –los medidores de glucosa en sangre Chek, la Guía Accu-Chek y los sistemas Accu-Chek Instant– cargan automáticamente los datos de glucosa en sangre en la aplicación mySugr Logbook. De esta manera, el intercambio de los datos con profesionales de la salud y cuidadores será mucho más fácil a través de Accu-Chek Connect Online y las plataformas emminens eConecta. Los innovadores sistemas de monitorización de Roche permitirán, así, una toma de decisiones en menor tiempo y un mayor control.

Otro punto importante para Roche Diabetes Care es la integración de las soluciones de gestión entre todas las partes interesadas: pacientes con diabetes, proveedores de atención médica y sistemas de salud. ““El extraordinario aumento de la diabetes en todo el mundo está sometiendo al sistema sanitario a una presión tremenda, cada vez mayor. Es por eso que debemos olvidarnos de las ideas prestablecidas para poner en marcha el cambio de paradigma necesario, al tiempo que afianzamos las soluciones que aportan mayores beneficios a los pacientes con diabetes", ha señalado Claus Rehfeld, miembro de FIERS (Dinamarca), quien ha presentado los primeros resultados del proyecto llevado a cabo entre el sistema de salud regional danés y Roche Diabetes Care, con el nuevo sistema Accu Chek Guide y la plataforma online Accu-Chek Connect.

Rehfeld ha subrayado la importancia de estas uniones: "Para nosotros, es imprescindible unir fuerzas y crear alianzas sólidas. Me siento enormemente orgulloso de que la región de Zealand/FIERS (Dinamarca) haya conseguido encontrar un socioque comparta su misma visión y ambiciones, y que juntos hayamos dado el paso y estemos probando esta solución en 1.000 pacientes”.

En cuanto al sistema continuo de monitorización de glucosa (CGM), Jan Jager, responsable de Operaciones Internacionales de Roche Diabetes Care, ha explicado que “ofrecer un alto nivel de precisión, especialmente en el rango glicémico inferior y en fases de valores de glucosa rápidamente fluctuantes, es de una importancia crítica para ayudar a estos pacientes a permanecer en su rango objetivo”. El directivo ha señalado que "s“Ser capaces de poner en el mercado estos dos innovadores sistemas de CGM y de ofrecer una opción para satisfacer las diferentes necesidades personales gracias a nuestros Accu-Chek Insight CGM y al sistema Eversense de Senseonics mejorará el acceso de las personas con diabetes a lo último en tecnología de alta precisión".

Finalmente, Tim Juergens ha concluido: "Somos conscientes de las grandes oportunidades que ofrecen las soluciones de salud digital y el cuidado integral, así que seguiremos liderando el desarrollo y la implementación de un ecosistema holístico para ofrecer un tratamiento óptimo y eficiente a las personas con diabetes. Llegaremos a nuevos acuerdos de colaboración, como la que tenemos con la región de Zealand/FIERS en Dinamarca o con mySugr, pasa posicionarnos como ‘partner’ estratégico del sector con el objetivo de ayudar a reducir la carga que soportan las personas con diabetes y sus cuidadores, y conseguir que las estructuras sanitarias sean más sostenibles en todo el mundo en el futuro”.

Y es que, a pesar de las modernas tecnologías y las apps que hay en el mercado para monitorizar la enfermedad día a día, más del 50% de los diabéticos que tienen accesos a la atención no consiguen sus objetivos terapéuticos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts