Publicidad
Publicidad

Gavi y Geri Medium, lo último de Merck en protocolo de ovocitos y tecnología de reproducción asistida

La incorporación de tecnología en el laboratorio no pone en riesgo el papel del embriólogo, que no solo realiza la técnica sino que interpreta los resultados, pues conoce la biología de la reproducción.

15/02/2017

Iniciar un tratamiento de fertilidad exige prestar atención a múltiples variables que faciliten la consecución del resultado esperado: el embarazo. Para evaluar dichas variables hay que contar con las mejores herramientas posibles. Con ese objetivo, Merck ha incorporado dos novedades en la tecnología del laboratorio de reproducción asistida: el protocolo ...

Iniciar un tratamiento de fertilidad exige prestar atención a múltiples variables que faciliten la consecución del resultado esperado: el embarazo. Para evaluar dichas variables hay que contar con las mejores herramientas posibles. Con ese objetivo, Merck ha incorporado dos novedades en la tecnología del laboratorio de reproducción asistida: el protocolo de ovocitos Gavi y el medio de cultivo único Geri Medium.

Ambas novedades están concebidas para mejorar etapas clave en el tratamiento de reproducción asistida, un área en la que las tecnologías de los laboratorios juegan un papel cada vez más determinante en el éxito del tratamiento. Por su parte, Gavi permite vitrificar los ovocitos y los embriones en las principales etapas del tratamiento de reproducción asistida, mientras que Geri Medium posibilita el cultivo de embriones sin perturbaciones.

La vitrificación de ovocitos o embriones para futuros casos de fecundación in vitro y transferencia embrionaria es un paso básico en el laboratorio. Gavi es el primer dispositivo automatizado empleado para la vitrificación, y con su última innovación aporta a los médicos una mayor flexibilidad a la hora de la toma de decisiones sobre el tratamiento.

“La automatización que permite Gavi minimiza riesgos a la vez que podría suponer una mejora en los resultados”, afirma la doctora Montse Boada, presidenta de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), que aclara que “la incorporación de tecnología en el laboratorio no pone en riesgo el papel del embriólogo, que no solo realiza la técnica sino que interpreta los resultados, pues conoce la biología de la reproducción, algo que no puede hacer una máquina. Es en la parte más técnica y rutinaria donde se irá incorporando la tecnología en los próximos años”.

De esta forma, se reduce la incertidumbre en un proceso donde esto es fundamental: “Con Gavi no dependemos de una curva de aprendizaje tan prolongada y acusada, y conseguimos estandarizar parte del proceso de vitrificación y minimizar las pequeñas variaciones que puede haber en los protocolos manuales, algo fundamental dada la sensibilidad de los ovocitos”, añade el Dr. Solé.

Por su parte, el medio de cultivo único Geri Medium ha sido desarrollado para ayudar a mejorar otro paso crítico para el éxito del tratamiento: la incubación de embriones. Tras la fecundación, el embrión necesita crecer y desarrollarse antes de ser transferido al útero. A partir de un medio único de cultivo, se provee una vía de apoyo la incubación y el desarrollo embrionario óptimo.

Ambas novedades suponen una muestra más de la estrategia de Merck por facilitar la innovación en Fertilidad. “Con nuestras dos novedades, proveemos a los laboratorios de instrumentos clave de apoyo al tratamiento de fertilidad, a medida de las necesidades de clínicos y pacientes”, explica al respecto Rehan Verjee, responsable global de Marketing y Estrategia del área de Biopharma de Merck.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts