Publicidad
Publicidad

UAM y Teva Pharma crean una Cátedra en manejo personalizado de asma y EPOC

Como parte del plan docente destaca la colaboración entre ambas entidades para realizar investigaciones conjuntas sobre el área de respiratorio, así como la difusión de las mismas.

14/02/2017

Con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el área respiratoria, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación y TEVA PHARMA han firmado un acuerdo a través del cual se potenciarán las relaciones de colaboración entre las entidades para conseguir dichos ...

Con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el área respiratoria, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación y TEVA PHARMA han firmado un acuerdo a través del cual se potenciarán las relaciones de colaboración entre las entidades para conseguir dichos objetivos.

Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y, representando a la compañía, Carlos Alberto Teixeira, director general y Rainel Sánchez, director médico de TEVA.

Bajo el nombre, “Cátedra UAM-TEVA en Manejo personalizado en asma y EPOC graves y otras enfermedades respiratorias complejas”, se englobarán diferentes programas de actividades y proyectos específicos que fomenten la formación y educación en esta área. Además, como parte del plan docente destaca la colaboración entre ambas entidades para realizar investigaciones conjuntas sobre el área de respiratorio, así como la difusión de las mismas.

Esta cátedra será dirigida por D. Rodolfo Álvarez-Sala, Catedrático de Medicina y D. Francisco García, Profesor Titular de Medicina, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid. “El asma y la EPOC son dos enfermedades de elevada prevalencia, que pueden llegar a afectar a más del 10% de la población adulta, y generan una elevada carga sociosanitaria, por lo que el manejo adecuado de sus formas graves supone un reto para la aplicación de la medicina de precisión”, añade el D. Francisco García.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts