Publicidad
Publicidad

Nuevas pistas sobre las causas de la insuficiencia cardíaca

Los científicos no conocen exactamente por qué un infarto de miocardio conduce a una insuficiencia cardíaca. Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania han estudiado el tema y han descubierto una pista importante que podría dar paso a nuevos tratamientos preventivos.

09/02/2017

La insuficiencia cardíaca puede darse después de un infarto de miocardio debido a la respuesta a la lesión a largo plazo por parte del sistema inmunitario que trasforma la mayor parte del miocardio en un tejido fibroso, rígido, con aspecto similar a una cicatriz. “Los resultados que hemos obtenido destacan la ...

La insuficiencia cardíaca puede darse después de un infarto de miocardio debido a la respuesta a la lesión a largo plazo por parte del sistema inmunitario que trasforma la mayor parte del miocardio en un tejido fibroso, rígido, con aspecto similar a una cicatriz.

Los resultados que hemos obtenido destacan la importancia de la interacción del corazón con el sistema inmunitario en la respuesta posterior a un infarto de miocardio”, afirma uno de los autores principales del estudio, Rajan Jain. “Estos datos indican la posibilidad de desarrollar tratamientos destinados a modular aspectos específicos del sistema inmunitario en el futuro como parte del tratamiento de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio”, añade Rajan Jain.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts