Publicidad
Publicidad

"El ubiquinol es la forma activa y reducida del coenzima Q10, tiene las mismas propiedades, pero el cuerpo no necesita activarlo"

El pasado noviembre salió a la luz una importante noticia que cambió la perspectiva de muchos especialistas sobre los complementos nutricionales. La EMA designó el Ubiquinol como medicamento huérfano para el tratamiento de la deficiencia primaria de coenzima Q10.

08/02/2017

Los estudios sobre su aplicación han sido dirigidos por la U729 CIBERER que lidera el Dr. Plácido Navas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en colaboración con el Dr. Rafael Artuch y su equipo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Han contado con la participación de ...

Los estudios sobre su aplicación han sido dirigidos por la U729 CIBERER que lidera el Dr. Plácido Navas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en colaboración con el Dr. Rafael Artuch y su equipo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Han contado con la participación de las empresas Pharma Nord y Kaneka aportando el producto.

Hablamos con Laura Cortell, directora médica de Pharma Nord España, quien nos habla de la trascendencia de este hecho. “El Ubiquinol es la forma activa y reducida del coenzima Q10, tiene las mismas propiedades, solo que el cuerpo no necesita activarlo para que produzca la función. Esto es una ventaja para aquellos pacientes que tienen problemas mitocondriales o enfermedades metabólicas (fibromialgia, fatiga crónica…) o incluso pacientes por encima de los 65 años, en los que es una ventaja ingerir la forma activa de Ubiquinol porque se absorbe antes”.

Tal y como nos explica la directora médica, “llevamos muchos años colaborando con universidades, aportando el producto. Siempre han contado con nosotros porque Pharma Nord, al ser un laboratorio farmacéutico, cumple con un estándar de calidad que quizás no cumplen otros fabricantes de productos. Como Plácido Navas ya tenía experiencia con nosotros, empleó el nuestro porque sabía que era de confianza, y está demostrado mediante ensayos clínicos que es el que tiene mejor absorción”.

El coenzima Q10 es un producto natural que se encuentra en el mercado español como complemento nutricional, aunque en algunos países está registrado como medicamento. Existen distintas formulaciones comercializadas que no son realmente biodisponibles en el organismo. Por este motivo, Pharma Nord colabora y participa activamente desde hace años con diferentes hospitales para la investigación de productos en ensayos clínicos. Su base científica se apoya en tres pilares fundamentales: elevada biodisponibilidad, seguridad y documentación de todos y cada uno de sus productos, porque no todas las marcas de Q10 del mercado son iguales, es importante conocer las características de absorción que presentan.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts