Publicidad
Publicidad

La implicación de los pacientes impulsa un nuevo modelo de investigación colaborativa

Cerca de 150 profesionales asisten a la 1ª Jornada Fundaciones de Pacientes e Industria biomédica en Cataluña, organizado por CataloniaBio y la Fundación GAEM.

06/02/2017

El pasado viernes 3 de febrero, alrededor de 150 representantes de empresas de CataloniaBio, centros de investigación y asociaciones de pacientes se reunieron para buscar oportunidades de colaboración entre la industria biomédica y las fundaciones de pacientes que realizan una labor relevante en investigación, como la Fundación GAEM, la Fundación ...

El pasado viernes 3 de febrero, alrededor de 150 representantes de empresas de CataloniaBio, centros de investigación y asociaciones de pacientes se reunieron para buscar oportunidades de colaboración entre la industria biomédica y las fundaciones de pacientes que realizan una labor relevante en investigación, como la Fundación GAEM, la Fundación Pasqual Maragall, la Fundación Josep Carreras y la Richi Foundation.

Las fundaciones que participaron en este encuentro pionero apostaron por impulsar un modelo de investigación colaborativa donde los pacientes tengan un rol activo, como pasa en países como Estados Unidos. De esta manera, se conseguirá detectar necesidades reales no cubiertas y acelerar los procesos de investigación.

 La Fundación GAEM trabaja en esta línea y ha creado una aceleradora de proyectos "ahora queremos involucrar a la industria para que esta innovación llegue a los pacientes" dijo Marta Príncep, CEO de la entidad, "el futuro de la investigación recae en el desarrollo de nuevos modelos colaborativos industria-pacientes".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts