Publicidad
Publicidad

Montserrat no va a modificar el copago farmacéutico

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que no está en la agenda del Gobierno modificar y mucho menos incrementar el copago farmacéutico a pensionistas.

01/02/2017

Por quinta vez consecutiva en ochenta días, la ministra Dolores Montserrat aseguró ante la Comisión parlamentaria que su gabinete no tiene en la agenda “tocar nada que afecte al pago de los medicamentos”. A pesar de esta afirmación, el resto de partidos de la oposición siguen recriminando a la ministra haber ...

Por quinta vez consecutiva en ochenta días, la ministra Dolores Montserrat aseguró ante la Comisión parlamentaria que su gabinete no tiene en la agenda “tocar nada que afecte al pago de los medicamentos”.

A pesar de esta afirmación, el resto de partidos de la oposición siguen recriminando a la ministra haber creado confusión y creen que debería ir más allá y eliminarlo completamente. Jesús Fernández, diputado del PSOE, ha señalada que esta es una medida “injusta, innecesaria, ineficaz e improvisada”. Ciudadanos, por su parte, ha recordado a la ministra que en el acuerdo de investidura del Gobierno se comprometió a “asegurar que el copago farmacéutico no sea una barrera en el acceso a los medicamentos”, en especial “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.

En su comparecencia, Montserrat ha insistido en “trabajar para desarrollar el sistema nacional de Salud y que este sea sostenible y equitativo". "Nuestro sistema es un activo de la marca España", ha señalado. Sea como fuere, la ministra ha recalcado que “no es cierto que el PP estableciera el pago por medicamentos a los pensionistas" y ha señalado que la reforma sanitaria del 2012 ha significado un ahorro de 6.521 millones de euros hasta a finales del 2016, y que ha permitido autorizar más de 200 medicamentos nuevos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts