Publicidad
Publicidad

La tarjeta sanitaria individual e interoperable se implementará antes de cinco años

Los ciudadanos podrán disponer de una tarjeta sanitaria individual con código de identificación personal que será interoperable en todas las comunidades autónomas

26/09/2013

Como anunció el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todos los ciudadanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrán de una tarjeta sanitaria individual con una serie de datos básicos y un código de identificación personal, que será interoperable en todas las comunidades autónomas. El proceso de sustitución de ...

Como anunció el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todos los ciudadanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrán de una tarjeta sanitaria individual con una serie de datos básicos y un código de identificación personal, que será interoperable en todas las comunidades autónomas. El proceso de sustitución de la nueva tarjeta finalizará antes de los cinco años. 

Esta medida permitirá cumplir la Ley de Cohesión y Calidad de 2003 que establece que los ciudadanos tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en cualquier comunidad autónoma en las mismas condiciones que en la de su residencia.

La nueva tarjeta tendrá un formato común y homogéneo, se podrá crear una base de datos con el historial clínico del paciente a la que se podrá acceder desde cualquier lugar. Eta tarjeta incluirá además el número de DNI del titular, el número de la Seguridad Social, la fecha de caducidad o el número de teléfono de atención de urgencias sanitarias. Igualmente se podrá incluir una fotografía del titular de la tarjeta sanitaria.

Otra novedad es que, a instancias de parte o de oficio en aquellas administraciones sanitarias que así lo prevean en su normativa, en el ángulo inferior derecho de la tarjeta sanitaria se grabarán, en braille, los caracteres 'TSI' (Tarjeta Sanitaria Individual).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts