Publicidad
Publicidad

Una prueba de detección del cáncer a través de la respiración 

Esta prueba mide la concentración de cinco sustancias químicas en la respiración, sustancias que en ensayos clínicos anteriores mostraron unas concentraciones distintas a las normales en personas con cáncer.

01/02/2017

Los investigadores obtuvieron muestras de aliento de 335 pacientes del Hospital St. Mary de la Universidad College London Hospital. De estos 335, 163 presentaban cáncer de estómago o esófago y 172 resultaron no presentar ninguna forma de cáncer. Se analizó la concentración de cinco sustancias químicas (ácido butírico, ácido valérico ...

Los investigadores obtuvieron muestras de aliento de 335 pacientes del Hospital St. Mary de la Universidad College London Hospital. De estos 335, 163 presentaban cáncer de estómago o esófago y 172 resultaron no presentar ninguna forma de cáncer. Se analizó la concentración de cinco sustancias químicas (ácido butírico, ácido valérico y ácido hexanoico) para determinar si podían indicar o no la presencia de un cáncer.

Según los resultados, la prueba presenta una precisión general de 85% con una sensibilidad del 80% (al identificar a las personas con cáncer) y una especificidad del 81% (al identificar a aquellos que no presentan cáncer). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts