Publicidad
Publicidad

Los seguros de salud aceleran su crecimiento tras un positivo 2016

Aumenta  el  número  de  asegurados  en  un  entorno  de  intensa competencia. Salud se consolida como el segundo mayor ramo no-vida con el 23,6% de las primas totales.

26/01/2017

El seguro de salud consolidó su fortaleza en 2016 al crecer un 5,07% en ingresos por primas, según los últimos datos de ICEA. “Este avance se apoya en un aumento en el número de asegurados, atraídos por una oferta de productos cada vez más amplia y de mayor calidad”, explicó ...

El seguro de salud consolidó su fortaleza en 2016 al crecer un 5,07% en ingresos por primas, según los últimos datos de ICEA. “Este avance se apoya en un aumento en el número de asegurados, atraídos por una oferta de productos cada vez más amplia y de mayor calidad”, explicó Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas, la aseguradora perteneciente al Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Durante su intervención en la “Jornada Perspectivas del Seguro 2017” que organiza ICEA, Javier Murillo destacó que el pasado ejercicio fue el de mayor crecimiento desde el comienzo de la crisis en 2008. En este periodo salud ha sido el ramo de mayor crecimiento en no-vida, y ha aumentado su peso entre los seguros generales hasta alcanzar el 23,6% del total del mercado no-vida.

El Consejero-Director General repasó la evolución de todos los segmentos del seguro de salud. Señaló que el número de asegurados individuales, después de una ligera caída, ha retomado la senda de crecimiento, impulsado por una mayor y mejor oferta comercial.

A lo largo de estos años se ha registrado un incremento de la facturación por primas y del número de asegurados colectivos. El constante aumento de las coberturas de salud en empresas e instituciones ha sido creciente, convirtiéndose en el beneficio social más valorado por los trabajadores. También se trata del segmento que concentra más operadores interesados en incrementar su cuota, explicó Javier Murillo.

El segmento de funcionarios también registró crecimiento en primas en 2016 por la subida de precio del concierto que finaliza este año. El futuro del segmento dependerá de las condiciones en las que se suscriba el nuevo concierto de 2018.

Otra de las palancas del crecimiento ha sido la evolución del seguro dental, con aumentos de dos dígitos en el volumen de primas y asegurados en los últimos cinco años. “Se trata todavía de un segmento de bajo volumen, pero con un alto potencial de crecimiento por la mayor cultura de cuidado bucodental”.

El desarrollo del seguro de salud se produce, según Javier Murillo, en un contexto de aumento estructural de los costes sanitarios y de una clientela “mejor informada, más exigente, más concienciada con la prevención y el autocuidado y que quiere ser más protagonista en las decisiones que afectan a su propia salud”. En este nuevo entorno, la sanidad privada está dando respuestas efectivas con unos servicios tecnológicamente avanzados, de calidad, asequibles y cada ver mejor valorados por los asegurados.

La mayor oferta de productos en busca de nuevos segmentos de clientes, la fuerte competencia entre operadores, la presión al alza de los costes de la prestación sanitaria y los nuevos conciertos de funcionarios, marcarán las tendencias en seguros de salud en el ejercicio que acaba de comenzar, concluyó el Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas, quien estimó un crecimiento para 2017 en línea con la media de los últimos años.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts