Publicidad
Publicidad

Oftalmólogos de España y Portugal unifican criterios en cirugía de cataratas

Los doctores Soler y Poyales aportaron sus conocimientos sobre cirugía de la catarata en el Premium Cataract Surgery, celebrado en Portugal.

23/01/2017

Los directores médicos de las clínicas de Innova Ocular en Elche y Madrid participaron en sesiones que revisaron las novedades oftalmológicas de 2106 y hablaron sobre sistemas mecánicos no Femto para la capsulorrexis y opciones actualmente disponibles de lentes multifocales. La cita fue en el Premium Cataract Surgery, celebrado en ...

Los directores médicos de las clínicas de Innova Ocular en Elche y Madrid participaron en sesiones que revisaron las novedades oftalmológicas de 2106 y hablaron sobre sistemas mecánicos no Femto para la capsulorrexis y opciones actualmente disponibles de lentes multifocales. La cita fue en el Premium Cataract Surgery, celebrado en Portugal el pasado sábado.

El objetivo del encuentro fue realizar una actualización y puesta en común de todo lo que cualquier especialista en cirugía de la catarata puede y debe saber. Durante el encuentro, celebrado en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Vida y la Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minho, en la ciudad portuguesa de Braga, se dio un enfoque global a este tipo de cirugía, bajo el lema de “All that you want to know”. El curso, de carácter práctico y dirigido a oftalmólogos de España y Portugal con experiencia en cirugía de primer nivel o interesados en desarrollarla, y preocupados por ofrecer a sus pacientes una atención mejorada en este ámbito. La reunión congregó a los cirujanos con mayor experiencia de la península, entre ellos a los doctores Fernando Soler y Francisco Poyales, directores médicos de Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche) e Innova Ocular IOA Madrid.

El especialista ilicitano fue uno de los presentadores de la sesión inaugural, “The 2016 Premium”, en la que se realizó una revisión de todas las novedades oftalmológicas registradas a lo largo del pasado año, y protagonizó una intervención sobre “Sistemas mecánicos no Femto para la capsulorrexis”. Por su parte, con el título “New IOL options”, el director médico de la clínica madrileña habló de las distintas opciones de lentes multifocales actualmente disponibles en el mercado -difractivas, refractivas, acomodativas-, así como de materiales e indicaciones, antes de presentar un caso didáctico sobre el manejo de la rotura capsular.

El encuentro se propuso ofrecer a sus asistentes una perspectiva amplia y práctica sobre la cirugía de catarata Premium en un escenario en el que existen distintas técnicas y estrategias que permiten al cirujano corregir todos los errores refractivos y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes operados de cataratas, y en el que las expectativas de éstos con respecto a los resultados de las intervenciones han aumentado notablemente, según explican sus organizadores.

El centro oftalmológico Innova Ocular Clínica Dr. Soler, para asegurar a sus pacientes el nivel resolutivo de los problemas oculares, une la categoría profesional de todo el cuadro de especialistas y profesores consultores con una concentración tecnológica de vanguardia, todo ello bajo la guía y dirección del Dr. Fernando Soler Ferrández. Pero Innova Ocular Clínica Dr. Soler no sólo trata los problemas en los ojos gracias a los mejores profesionales y mediante las más avanzadas técnicas, sino que la clínica quiere transmitir un sentido de afectuosidad y calor junto a una sensación de intimidad y bienestar. Esto lo logra con el trato personalizado y directo, así como con la accesibilidad, lo que hace que, unido a la comodidad y los detalles decorativos pensados para todos, desde los bebés y los niños hasta nuestros mayores, obtenga el grado de calidez y confort que complementan a la profesionalidad y la tecnología.

Pie de foto:  Los doctores Soler (2º por la Izda) y Poyales (2º por la Dcha) junto a otros participantes en Premium Cataract Surgery

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts