Publicidad
Publicidad

La letalidad "colateral" podría ofrecer un nuevo enfoque terapéutico para tres tipos de cáncer

Las células cancerosas suelen eliminar genes que normalmente suprimirían la formación tumoral. Estas eliminaciones podrían extenderse a los genes contiguos, fenómeno que se conoce como “letalidad colateral”.

20/01/2017

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center ha descubierto que, durante el desarrollo inicial del cáncer, cuando se elimina un supresor tumoral conocido como SMAD4, también se erradica una enzima metabólica contigua conocida como ME2. Este fenómeno sugiere la posibilidad de que los inhibidores ...

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center ha descubierto que, durante el desarrollo inicial del cáncer, cuando se elimina un supresor tumoral conocido como SMAD4, también se erradica una enzima metabólica contigua conocida como ME2. Este fenómeno sugiere la posibilidad de que los inhibidores de enzimas málicas se conviertan en un nuevo enfoque terapéutico.

“Nuestro estudio sugiere la existencia de un mecanismo para la letalidad celular que consta de la regulación de aminoácidos ramificados como elementos fundamentales del cáncer pancreático al regular ME3”, afirma Ronald DePinho, profesor de biología del cáncer. “Proponemos que los inhibidores de ME3 específicos podrían ser un tratamiento eficaz para varios tipos de pacientes con cáncer. No obstante, se requiere investigación adicional”, concluye Ronald DePinho.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts