Publicidad
Publicidad

WerfenLife se hace con Accriva Diagnostics por 380 millones de dólares

Accriva Diagnostics es un referente en pruebas diagnósticas para coagulación en quirófanos y unidades de cuidados intensivos, que optimizan los resultados del paciente y el coste global de los tratamientos hospitalarios.

20/01/2017

WerfenLife ha anunciado la adquisición de Accriva Diagnostics (Accriva) por 380 millones de dólares. Accriva, radicada en San Diego, California (USA), es líder en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas en point-of-care (POC) para coagulación; es decir, pruebas de cabecera en el punto de atención al paciente como quirófanos ...

WerfenLife ha anunciado la adquisición de Accriva Diagnostics (Accriva) por 380 millones de dólares. Accriva, radicada en San Diego, California (USA), es líder en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas en point-of-care (POC) para coagulación; es decir, pruebas de cabecera en el punto de atención al paciente como quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Estos diagnósticos in vitro coadyuvan a mejorar la toma de decisiones sobre coagulación y agregación plaquetaria de forma que se optimizan los resultados del paciente y el coste global de los tratamientos hospitalarios.

La cartera de productos de Accriva posee un alto encaje estratégico con Werfen, el negocio IVD de WerfenLife, y complementa la reciente adquisición de Tem, cuyos productos ayudan a decidir sobre la necesidad de una transfusión de sangre y el uso de hemoderivados. Por su parte, Accriva aporta el más completo portafolio de soluciones diagnósticas en coagulación para cuidados intensivos y procedimientos operatorios a fin de impulsar las eficiencias en quirófano. En ambos casos, los resultados se reflejan tanto en un mejor tratamiento del paciente como en la cadena de valor de la atención sanitaria.

Accriva, al igual que Tem, se sitúa en la convergencia de las líneas de coagulación y critical care, donde WerfenLife -a través de Werfen- ocupa una posición única en el mundo al liderar ambas especialidades de IVD en beneficio de los pacientes y de los profesionales de la salud.

Accriva registra, en 2016, una facturación de 94 millones de dólares y ocupa a 460 empleados, principalmente en Estados Unidos. La importante presencia de WerfenLife en Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico –con especial mención de China– y países emergentes potenciará, sin duda, el crecimiento del portafolio de Accriva a través de las estructuras comerciales de Werfen. La operación ha sido financiada en su totalidad por CaixaBank.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts