Publicidad
Publicidad

AbbVie ya tiene nuevo director general en España

Se trata de Eduardo Leyva, cuyo nombramiento se ha hecho efectivo en enero.

19/01/2017

La compañía biofarmacéutica AbbVie, especializada en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades complejas, ha nombrado a Eduardo Leyva director general para AbbVie en España. Leyva, cuyo nombramiento se ha hecho efectivo en enero, aporta a la afiliada española una sólida experiencia profesional, y toma el relevo de Felipe Pastrana ...

La compañía biofarmacéutica AbbVie, especializada en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades complejas,  ha nombrado a Eduardo Leyva director general para AbbVie en España. Leyva, cuyo nombramiento se ha hecho efectivo en enero, aporta a la afiliada española una sólida experiencia profesional, y toma el relevo de Felipe Pastrana que ha sido designado como vicepresidente de Europa del Este, Oriente Medio y África.

Leyva ocupará la dirección general de una de las afiliadas más importantes de Europa, tras una dilatada carrera profesional dentro de la organización en diferentes países. Hasta la fecha, Eduardo Leyva ocupaba la dirección general de AbbVie en Suecia.

Leyva es licenciado en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica, en 1999 se incorpora a Abbott Colombia como gerente de Planificación Financiera, iniciando así una importante trayectoria en la compañía. Desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad como Business Unit Manager de Humira, en México, director comercial en América Central,  director de Productos Especializados en Colombia y Ecuador, director general en Portugal y director general en Suecia.

Anteriormente, Eduardo Leyva trabajó en Unilever Andina en Colombia, donde desempeñó importantes cargos como gerente de Planificación de Producción, gerente de Adquisiciones y gerente de Auditoría.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts