Publicidad
Publicidad

Superar los retos del sector de la atención sanitaria pasa por actualizar los equipos de diagnóstico

La investigación de Siemens Financial Services (SFS) estima los costes de actualización de los equipos de diagnóstico por la imagen.

17/01/2017

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva nota de investigación que destaca la importancia de cumplir unos estándares mínimos en el diagnóstico por la imagen en todo el mundo. Los sistemas de atención sanitaria a nivel mundial se encuentran en general bajo presión financiera, por lo que los enfoques ...

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva nota de investigación que destaca la importancia de cumplir unos estándares mínimos en el diagnóstico por la imagen en todo el mundo. Los sistemas de atención sanitaria a nivel mundial se encuentran en general bajo presión financiera, por lo que los enfoques estratégicos para la gestión de la atención sanitaria se centran en medidas preventivas. El diagnóstico por la imagen es un contribuidor estratégico en la medicina preventiva y en los tratamientos racionalizados para patologías agudas y crónicas, y ofrece una evidente rentabilidad.

El estudio estima el coste de sustituir los equipos de diagnóstico por imagen de más de 10 años de antigüedad en 13 países. La investigación identifica los ritmos de implementación de los equipos actuales, incluso aunque muchos países tengan un acceso limitado a la tecnología de diagnóstico por la imagen. En India los costes se estiman en 2105 millones de EUR dada la gran población del país y el acceso reducido a la tecnología mientras que comparativamente los costes en España se estiman en 1,453 millones EUR.

La investigación también identifica las técnicas de financiación que las principales instituciones de atención sanitaria están utilizando para hacer económicamente viables estas adquisiciones. La creciente presión financiera a la que se enfrentan las organizaciones de atención sanitaria se traduce en que deben encontrarse formas sostenibles y asequibles para poder adquirir la tecnología necesaria. Los CFOs del sector sanitario de cada uno de los países estudiados están preparando una amplia gama de fuentes y técnicas para maximizar su acceso a la financiación y encontrar la solución de financiación más apropiada para sus necesidades particulares.  La financiación inteligente (en forma de paquetes basados en el leasing o el alquiler), se contempla como especialmente importante con respecto a la capacidad para gestionar el cambio de las organizaciones del sector sanitario.

"Adquirir tecnología de diagnóstico actualizada ya es una preocupación urgente para las organizaciones del sector sanitario que trabajan con modelos obsoletos" comenta Ramón Roncero , Responsable Negocio Siemens Healthineers, Siemens Financial Services. "Estas actualizaciones son esenciales como parte de la gestión estratégica sanitaria y, con las actuales presiones financieras, las técnicas inteligentes de financiación son claves para facilitar estas adquisiciones."

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts