Publicidad
Publicidad

Desarrollan una vacuna oral contra la salmonela

Protege a ratones inmunizados de una dosis letal de la forma común de Salmonella typhimurium

13/01/2017

Un equipo investigador dirigido por científicos de la Universidad de Galveston ha desarrollado un método de inmunización oral para proteger de las infecciones alimentarias causadas por la serovariante Typhimurium de Salmonella enterica (STy). La vacuna está compuesta por cepas mutantes en la lipoproteína de Braun y en la acetiltransferasa requerida ...

Un equipo investigador dirigido por científicos de la Universidad de Galveston ha desarrollado un método de inmunización oral para proteger de las infecciones alimentarias causadas por la serovariante Typhimurium de Salmonella enterica (STy). La vacuna está compuesta por cepas mutantes en la lipoproteína de Braun y en la acetiltransferasa requerida para la modificación del lípido A necesaria para la síntesis de lipopolisacárido.

El uso de cualquiera de las dos mutaciones mostró ser seguro, con una supervivencia del 100% de los animales, y estimuló de manera robusta tanto la inmunidad innata como la adaptativa. Esta última mostró elevada similitud con la obtenida tras la exposición a la forma común de STy y fue potenciada por la combinación de los 2 mutantes en la vacuna, la cual protegió a los animales de la infección con una dosis oral letal de STy. Aunque no es la primera vez que se utilizan cepas mutantes de STy para desarrollar vacunas, todos los intentos anteriores resultaron en vacunas reactogénicas o con poca inmunogenicidad en humanos.

Los autores del actual estudio afirman que los mutantes seleccionados ofrecen mayor potencial de aplicación clínica porque inducen respuestas más vigorosas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts