publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   
Gestión
Hospitalaria   

Los adultos con artritis tan solo requieren de 45 minutos de actividad semanal

adultos artritis sol

Los adultos de edades más avanzadas deben realizar ejercicio para poder mantenerse independientes desde el punto de vista funcional. Un nuevo estudio afirma que tan solo con 45 minutos de actividad semanal, la función de las articulaciones mejora un 80%.

Las directrices internacionales afirman que se debe realizar un mínimo de 150 minutos de actividad moderada semanal para prevenir el fallecimiento prematuro y las enfermedades graves. No obstante, tan solo 1 de cada 10 adultos estadounidenses con artritis cumplen estos requisitos. Un estudio estadounidense realizado por investigadores de Northwestern Medicine quiso averiguar e identificar un objetivo más asequible que pudiera motivar a la población a realizar ejercicio y 45 fue el número mágico.

Aproximadamente una tercera parte de los participantes en el estudio mostraron una mejora en la funcionalidad tras dos años. No obstante, aquellos participantes que realizaron un mínimo de 45 minutos semanales de actividad moderada, como andar a paso ligero, mostró una probabilidad un 80% más alta de mejorar o mantener una función física alta en los próximos dos años frente a aquellos que no cumplían con el mínimo requerido.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud