publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Desciende el ratio de tratamientos para el cáncer de próstata

desciende ratio trat

Tal y como varias directrices nacionales aconsejan contra las pruebas de detección del cáncer de próstata estándares, la tasa global de hombres en tratamiento para esta enfermedad ha descendido un 42%.

Esta reducción refleja los esfuerzos por disminuir el sobrediagnóstico y el sobretratamiento, lo cual previene la administración innecesaria de tratamiento que en ocasiones puede causar un impacto de por vida en la calidad de vida, mientras que en otras ocasiones salva la vida de aquellos pacientes que realmente lo necesitan.

No obstante, de los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata, un 8% menos son tratados con intervención quirúrgica inicial o radioterapia. Un estudio sugiere que los médicos de cabecera han reducido significativamente el número de pacientes al que prescribe una prueba de detección de cáncer de próstata debido a las sugerencias de las directrices nacionales de no abusar de estas pruebas ya que el tratamiento innecesario puede causar efectos a largo plazo como la incontinencia o la impotencia sexual.

A pesar de esta tendencia global, los especialistas son conscientes de la gravedad de esta enfermedad. Conocen los daños del posible uso indebido de las pruebas de diagnóstico y del tratamiento, pero también han visto a muchas personas desarrollar metástasis dolorosas y fallecer. Por ello, los especialistas siguen llevando a cabo sus estrategias de vigilancia”, afirma el autor del estudio, Tudor Borza.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud