Publicidad
Publicidad

Los videojuegos podrían ser un tratamiento eficaz para la depresión

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington Health Sciences ha descubierto resultados prometedores del tratamiento de la depresión mediante videojuegos.

06/01/2017

“Hemos visto que las personas con depresión moderada presentan un mejor rendimiento en aplicaciones como estas ya que están dirigidas o tratan de forma correlativa la depresión”, afirma Patricia Areán, una investigadora de la Universidad de Washington. Areán afirma que la mayor parte de su investigación está dirigida hacia el desarrollo ...

“Hemos visto que las personas con depresión moderada presentan un mejor rendimiento en aplicaciones como estas ya que están dirigidas o tratan de forma correlativa la depresión”, afirma Patricia Areán, una investigadora de la Universidad de Washington.

Areán afirma que la mayor parte de su investigación está dirigida hacia el desarrollo de un tratamiento eficaz para las personas que lo necesitan. Sus resultados proporcionan un gran potencial para ayudar a aquellas personas para las cuales no existe un tratamiento definitivo. No obstante, tal y como ella misma menciona, las aplicaciones se deben utilizar bajo supervisión clínica ya que, sin una interfaz humana, las personas suelen perder la motivación de utilizarlas. En uno de los dos estudios realizados un 58% de los participantes ni siquiera se descargaron la aplicación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts