Publicidad
Publicidad

El Hospital Quirónsalud Barcelona y Centro Médico Teknon, en el top 10 de hospitales privados españoles

El Hospital Quirónsalud Barcelona se sitúa como el mejor hospital privado de Cataluña, seguido de Centro Médico Teknon.

02/01/2017

La Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada acaba de publicar la II edición del índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que sitúa al Hospital Quirónsalud Barcelona como el mejor hospital privado de Cataluña, seguido por Centro Médico Teknon. Estos dos hospitales están entre los diez mejores de España según el ...

La Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada acaba de publicar la II edición del índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que sitúa al Hospital Quirónsalud Barcelona como el mejor hospital privado de Cataluña, seguido por Centro Médico Teknon. Estos dos hospitales están entre los diez mejores de España según el IEH 2016. Concretamente, el Hospital Quirónsalud Barcelona ocupa el cuarto lugar de la lista - el año pasado este centro se situaba en la sexta posición- y Centro Médico Teknon el noveno. Ambos centros cuentan con una larga y reconocida trayectoria y son referentes en el sector privado por la excelencia de sus profesionales, la apuesta por la tecnología y la calidad de su asistencia.

Junto a estos hospitales aparecen entre los diez mejores hospitales de España otros dos centros del Grupo Hospitalario Quirónsalud: la Fundación Jiménez Díaz de Madrid que encabeza la lista por segundo año consecutivo y, el Hospital Quirónsalud Madrid en sexto lugar.

El índice analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de 1.450 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, que fueron entrevistados entre noviembre y diciembre de este año. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos. La excelencia hospitalaria supone la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

De forma que la excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. Asimismo, la calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de los hospitales. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts