I+D en área médica
y farmacia clínica »
Gestión
Hospitalaria »

31 de Mayo de 2013

Los mejores oftalmólogos del mundo se reúnen este sábado en Mallorca

los-mejores-oftalmol

En el encuentro que lleva por nombre International Refractive Symposium, auspiciado por la multinacional alemana Carl Zeiss, fue celebrado en sus anteriores ediciones en Turquía, Dubai y Chipre

El próximo sábado 1 de junio de 09:00 a 17:00 horas en el Hotel Resort Blau Porto Petro de la localidad mallorquina del mismo nombre tendrá lugar el Symposium Internacional de Cirugía Refractiva, que reunirá a los mejores oftalmólogos del mundo en la isla para debatir y presentar los últimos avances en torno a cirugía refractiva.

Provenientes de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Italia, Rusia, Sudáfrica, Noruega, Bélgica, Turquía, Francia, Suiza, India, Reino Unido, Singapur, Jordania, Egipto, Azerbaijan, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, 175 especialistas darán a conocer los estudios realizados en torno al láser de fetmosegundo ReLex Smile. Una avanzada técnica, de las menos invasivas existentes. Además de doctores de todo el mundo, un total de treinta especialistas españoles se darán cita en este encuentro que tuvo lugar en anteriores ediciones en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Chipre.

Algunos de estos especialistas mundiales han sido protagonistas en el estudio multicéntrico europeo realizado en torno a ReLex Smile. La técnica mundial más avanzada existente en cirugía refractiva que se convierte en la microcirugía del momento. Con ReLex Smile, tal y como darán a conocer los especialistas el próximo sábado, se puede corregir la miopía o el astigmatismo miópico con tan sólo una incisión de cuatro milímetros, quedando atrás los 20 milímetros necesarios en estas intervenciones en el pasado.

Un día antes de la celebración del Symposium donde se debatirán los avances científicos en el campo de la oftalmología, los doctores españoles podrán comprobar la técnica in situ con las cirugías en directo que se celebrarán en la Clínica del Doctor Salvá en Camí de Son Rapinya 1 (Palma de Mallorca) el viernes, 31 de mayo a las 16:30 horas.

Una técnica, desarrollada por la multinacional alemana Carl Zeiss, y que el doctor López de Castro considera “superior porque no hay sequedad en el ojo y la estabilidad y resistencia corneal es mejor”.

Otro de los avances que se darán a conocer en el Symposium de Porto Petro en Mallorca se centra en el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Esta patología, que empieza a ser habitual a partir de los 45 años, puede ser corregida con las nuevas técnicas de laser que se están desarrollando en el sector.